50 Aniversario

50aniver

El Club Náutico Bajamar ha cumplido 50 años de vida, desde aquel 4 de octubre de 1960 en que, siendo las 18:00 horas, se reunieron sus fundadores: Antonio Lorenzo Ruiz, Carmelo Rodríguez Hernández, Ángel Benítez de Lugo y Ascanio, José de Ascanio y León Huerta, Lázaro Sánchez Pinto, Rafael Clavijo García y Ramón Truán de Pineda. El encuentro tuvo lugar en la sede provisional del Club Náutico, en la avenida de Marianes, número 1, en Bajamar. Tras la lectura del proyecto, se tomaron los siguientes acuerdos: aprobar por unanimidad los estatutos, elegir al presidente, que recayó en Ángel Benítez de Lugo y Ascanio, y remitir copias de los estatutos a la Federación Nacional de Clubs Náuticos.

Ha transcurrido medio siglo y no hemos dejado de crecer gracias al apoyo y cariño de los socios y al silencioso pero constante esfuerzo de las sucesivas juntas directivas. A las primeras, que surgieron tras la creación de la sociedad, les tocó el duro trabajo de captar socios y de iniciar las construcciones de nuestras instalaciones realizadas por trabajadores que luego pasaron a ser el personal encargado del mantenimiento del club.

El 4 de octubre de 2010 llevamos a cabo un cariñoso acto de reconocimiento a los socios y socias que han pertenecido a las diferentes juntas de gobierno desde su creación y que contó con la presencia del Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, de los Ilustrísimos Señores Alcaldes de los Ayuntamientos de La Laguna y de Tegueste, varios concejales del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna y los señores presidentes del Ateneo de La Laguna, Real Club Náutico de Tenerife, Casino de La Laguna, Orfeón La Paz, Círculo de Amistad, Sra. Vicepresidenta de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, compañeros de la junta de gobierno, socias y socias, familiares y amigos. Ciertamente, fue un día de gala para esta sociedad.

Pertenecer a la junta directiva, y así lo señalé ese día, es compartir alegrías y preocupaciones que surgen del ejercicio de las funciones que tenemos encomendadas, pero como bien dijo en la revista del Club el profesor García Ramos: “Hablamos de una gran familia y uno se siente orgulloso de pertenecer a ella”.

He tenido la fortuna de charlar con algunos de los socios más antiguos y me han contado las dificultades con que se encontraron al principio, la precariedad de medios y la ilusión con que disfrutaban cada nueva instalación, conscientes del bello lugar en que nos encontramos y del privilegio de estar en contacto directo con el mar.

En dicho acto se entregó a los miembros de las distintas juntas de gobierno de nuestra sociedad un recuerdo con el logotipo del 50 aniversario y un pergamino con la copia del acta que se redactó el 4 de octubre de 1960, todo ello en reconocimiento a la dedicación y trabajo realizado.

Sabemos lo que supone pertenecer a la junta directiva del club, las horas que se dedican a reuniones, juntas de gobierno, asambleas generales, comités de disciplina, la gestión diaria, la toma de decisiones que no siempre son agradables, etc. Pero, ese esfuerzo también tiene la satisfacción de saber que se ha colaborado para que nuestra entidad siga creciendo, mejorando su calidad y esa es una labor que se han repartido los diferentes equipos directivos, los empleados y gerentes y las socias y socios que los han apoyado en estos 50 años. Por eso, verlos a casi todos esa noche fue para mí y para mis compañeros de directiva una satisfacción muy especial; a ellos debemos el que hoy tengamos una de las mejores sociedades de recreo de la isla de Tenerife.

Han pasado cincuenta años y es mucho lo que se ha logrado desde aquel grupo de socios y aquella primera junta directiva a los más de 1.700 socios actuales pero, también es mucho lo que nos queda por hacer y así nos lo recordará el Plan Director de la sociedad en el que estamos trabajando. Queremos un club que nos ilusione a todos, que evolucione con las nuevas tecnologías pero que nunca olvide de dónde viene, que sepa siempre agradecer, como hicimos en esa noche, el esfuerzo de las personas que lo integran y que nunca olvide, aunque seamos más de 5.000 usuarios, que somos una gran familia... la familia del Club Náutico Bajamar. 

Club Náutico Bajamar. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Politica de privacidad y cookies | Mapa web | Contactar

Comercio Electronico FreshCommerce

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto