¿Por qué el éxito del pádel en nuestro país?

aprender-a-jugar-al-padelEl pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país durante los últimos años. La facilidad en el manejo de las palas y el fomento de las relaciones sociales están ganando terreno al deporte de raqueta por excelencia: el tenis. 

El ya calificado como "deporte de moda en España" continua con su crecimiento imparable y cada vez son más los que juegan pádel a nivel amateur, profesional, aficionado...

 

A continuación presentamos un gráfico facilitado por la Federación Española de Pádel que refleja claramente la evolución del número de licencias tanto de este deporte como del tenis: 

Pádel vs. Tenis

gráfico-padel-y-tenis-españa

Como podemos observar, los datos recogidos preocupan año tras año a los profesionales del tenis; actividad que se estancó notablemente en 2011 y que desde entonces, ha perdido miles de inscripciones. Parece ser que los espectaculares partidos de Rafa Nadal o Novak Djokovic no animan lo suficiente a los españoles a tensar cuerdas y entrar a la pista. 

En este sentido, la Federación Española de Pádel afirma no ser parte responsable de esta situación. Aunque lo cierto es que su auge es indiscutible, sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un deporte que no existía 25 años atrás. Algunas de las causas de este repentino interés por el pádel podrían resumirse en: 

  • Económico: La sociedad opta por practicar actividades donde no se exija un importante desembolso para sus bolsillos y eso es lo que ocurre con el pádel. Ya que el material necesario no es excesivamente caro: una raqueta estándar oscila entre los 25 y 40 euros. 
  • Relaciones sociales: Se trata de un deporte que reúne grupos de cuatro personas. Lo que facilita el hecho de ir a jugar de forma continuada. 
  • Fácil de practicar: Requiere técnica sí, pero no tanta como en el caso del tenis. Se trata de un deporte que se juega a un ritmo más rápido y ágil y podemos afirmar que la diversión está asegurada en una pista de pádel.

Apostamos por este deporte

dsc02601

Desde el Club Náutico Bajamar somos conscientes de la importancia que ha ido ganando este deporte en el día a día de los españoles. Sobre todo, cuando tenemos la suerte de contar con un clima tan estable como el de Tenerife, comúnmente conocida como "la isla de la eterna primavera", para practicar esta actividad al aire libre. Es por ello que en el verano de 2007 inauguramos tres canchas de pádel con gran aceptación entre los socios. 

Los horarios de noviembre a marzo son: 

  • De lunes a jueves hasta las 20:00 h. 
  • De viernes a domingo hasta las 21:30 h. 
Los horarios de abril a octubre son: 
  • Todos los días hasta las 21:30 h. 

Además, desde nuestra página web puedes reservar directamente la pista en "Zona Socios" y dar rienda suelta al revés, remate, drive...y pasar un buen momento entre amigos. ¿Ya has reservado la tuya?

Club Náutico Bajamar. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Politica de privacidad y cookies | Mapa web | Contactar

Comercio Electronico FreshCommerce

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto