Pilates, la perfecta conexión entre cuerpo y mente

¿El porqué? Quizá porque se trata de un ejercicio que ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismo, trabajando en paralelo tanto el cuerpo como la mente. Podemos afirmar que el pilates es una alternativa deportiva, inventada a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates, que combina el yoga, la gimnasia, la relajación, la musculación y el control mental. 

Es por ello que en toda clase de pilates se crea un cierto equilibrio entre la parte mental y física del organismo de cada persona; objetivo principal que cumple este moderno método de entrenamiento. A continuación expondremos una serie de ventajas y beneficios que aporta el pilates en nuestro día a día: 

  • Clase-de-pilatesEs una actividad que nos permite alcanzar grandes niveles de flexibilidad de forma continua. 
  • Pilates ayuda a tonificar y fortalecer nuestra musculatura paulatinamente, pero sin grandes excesos. Sobre todo, los músculos localizados en toda la zona de la espalda y las lumbares. 
  • Gracias al trabajo realizado en la espalda, este ejercicio consigue reducir al mínimo los dolores de dicha zona, así como el cuello y las lumbares. Por lo que se convierte en una actividad fundamental para aquellas personas que se pasan parte de su jornada sentadas en un escritorio. Además, se mejora la postura tanto al caminar como al sentarse.
  • El pilates es un buen método para comenzar a reducir los niveles de estrés y ansiedad que muchas veces provoca esta sociedad tan acelerada en la que vivimos. Ya que se reducen al mínimo las tensiones musculares, dando como resultado una mayor relajación y un notable aumento de la agilidad. 
  • La práctica regular de pilates incrementa el estado de ánimo y los niveles de positividad en el día a día de cada uno. 
pilates-cnb

¿Aún no te has decidido a acudir a esa clase de pilates que una vez te comentaron? Comienza ya a probar esta disciplina de entrenamiento y mejora notablemente tu bienestar social y personal. Recuerda que en el Club Náutico Bajamar impartimos esta actividad... ¿A qué esperas? ;) 

Club Náutico Bajamar. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Politica de privacidad y cookies | Mapa web | Contactar

Comercio Electronico FreshCommerce

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto