El ritmo latino llega al Club Náutico Bajamar

bailes-latinos

Contamos con nueva actividad en el Club. Esta vez, haciendo un guiño al otro lado del charco: llega al Club Náutico Bajamar los Bailes Latinos y el Cardio Latino, de la mano de Óliver Martín. Una actividad que pretende reunir a todos aquellos socios que quieran divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo. 

En qué consisten las clases

Ambas modalidades se asientan en la misma temática latina, pero con características diferenciales. Por un lado, las clases de Bailes Latinos están enfocadas al aprendizaje de las modalidades de dichos bailes, como es el caso de Salsa, Merengue, Bachata, Cha-cha-chá, Son Cubano y Rumba Afro-cubana.

El aprendizaje se basará en explicar y adquirir cómo es el ritmo de cada especialidad, la técnica de figuraciones y la interpretación propia de cada uno de ellos. Así como conocer algo sobre historia y procedencia de cada uno. Además, los bailes serán llevados a cabo en parejas, al contrario de lo que ocurre con el Cardio Latino

Por otro lado, la disciplina de Cardio Latino está más relacionada con el ejercicio físico, es decir, con el objetivo de conseguir una buena forma física. En estas clases, en un primer momento se aprenden una serie de pasos sencillos, sin necesidad de pareja y propios de modalidades como Merengue, Salsa, Cha-chachá- Techno Latino y Samba. 

Como ya hemos aclarado, en cada uno de estos ritmos dentro del Cardio Latino los pasos que se hacen son fáciles, ya que a su vez, se fusionan con movimientos de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, consiguiendo así realizar un ejercicio físico muy completo en los ritmos ya indicados.

Asimismo, una vez finalizada este primera parte de la clase, se da paso a la segunda parte, en la que se hacen una serie de abdominales, glúteos y articulación de espalda. Finalmente, se da por terminada la actividad con unos minutos de relajación y estiramientos, consiguiendo una actividad física bastante completa. 

Clases-Latino

¡Apúntate ya!

Las clases de Bailes Latinos cuestan 20 euros al mes y las de Cardio Latino unos 25 euros. Sin embargo, las actividades cuentan con una gran variedad de descuentos para los socios. Por ejemplo, si una persona decidiese acudir a ambas clases, pagaría tan solo 35 euros mensuales. Además, también se aplicaría este descuento a aquellas parejas que se apunten juntas a Cardio Latino. Eso sí, solo se podrán beneficiar de una única oferta

Los horarios de ambas actividades serían, en principio, los siguientes: 

  • Clases Bailes Latinos: Sábados de 18:00 h. a 19:30 h. 
  • Clases Cardio Latino: Lunes y viernes de 17:15 h. a 18:15 h. Con la posibilidad que los viernes se pudiese cambiar el horario de 19:15 a 20:15 h. (según preferencias del alumnado: socios). 

Es por ello que queremos saber si nuestros socios están o no interesados en dicha actividad. Para ello sería necesario enviar a la dirección de correo comunicados@cnbajamar.es los nombres y teléfonos de las personas interesadas. 

¡Conviértete en el rey de la pista con las clases Bailes Latinos o Cardio Latino! ¿Cuál es tu favorita?