5 Consejos para jugar mejor al tenis

En el Club Náutico Bajamar somos aficionados a muchos tipos de actividades deportivas, en concreto el tenis es uno de los deportes más demandados en nuestro club debido a que contamos con dos canchas de tenis de césped artificial en nuestras instalaciones.

A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu juego en el tenis y los puedas poner en práctica en nuestras instalaciones:

1. Observa la pelota con atención

No pierdas de vista a la bola, en ocasiones se pierde la atención de la pelota para enfocarla en el jugador contrario o en el blanco. Se considera que más del 50% de los errores que se mantienen en un partido son producto de no observar la pelota lo suficiente o perderla de vista en el último instante.

2. Relaja los músculos

Es una tendencia utilizar demasiada fuerza muscular en los golpes, utilizando de este modo músculos que no aportan en el golpe. En ocasiones se empuña la raqueta apretándola en lugar de sostenerla y guiarla. Las articulaciones del brazo se bloquean cuando se apreta demasiado el puño, la raqueta debe ser cogida de una forma lo más relajada posible sin que el control se vea afectado.

3. Localiza tu punto de contacto ideal

Tener el punto de contacto localizado es fundamental para jugar de manera eficiente y sin esfuerzo. Si en el momento de golpear la bola la sensación es de incomodidad y tensión y se tiene que mover el cuerpo para ajustarse a la pelota, es porque el punto de contacto no es el adecuado. Es ideal localizar la postura que permita golpear la bola dejando la cabeza totalmente quieta.

4. No muevas la cabeza en el golpeo

Conseguir este objetivo es fundamental para que el jugador mantenga el cuerpo estable durante la realización de sus tiros, ya que el mover el cuerpo en el momento del golpeo de la pelota altera la trayectoria de la pelota.
La cabeza es la base del equilibrio en el tenis, si ésta se mueve el cuerpo la sigue. Es por ello que es necesario concentrarse en mantener la cabeza quieta para obtener un mejor equilibrio y consistencia.

5. Hombros paralelos al suelo

En este deporte se sitúa un eje imaginario que cruza de la parte superior de nuestro cuerpo hasta la inferior pasando por medio de nuestra cabeza, cortando el cuerpo en dos. La potencia en nuestro juego se obtiene a través del mantenimiento de este eje vertical perpendicular al piso, manteniendo los hombros paralelos al suelo en todo momento.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos para mejorar la técnica en el tenis. ¡Ven a practicarlas!, reserva de canchas de tenis aquí:

Club Náutico Bajamar. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Politica de privacidad y cookies | Mapa web | Contactar

Comercio Electronico FreshCommerce

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto