Empezó la aventura en primera categoría

2017-Real-Club-Nautico-vs-Bajamar-4-0

Fecha partido: 07/10/2017

Después de décadas, el Club Náutico Bajamar tiene un equipo de tenis en la primera categoría de Canarias. El equipo +45 (la edad mínima es de 45 años) jugó su primer partido en el Real Club Náutico de Tenerife. Los anfitriones son los subcampeones de la temporada pasada, por lo que Bajamar sabía que lo tendría muy difícil.

Por algunas bajas el equipo no pudo contar con los jugadores habituales, pero gracias a la voluntad de Miguel, Ibrahim y Luis, se logró reunir a los jugadores para disputar los 4 partidos individuales. El equipo se completó con Diego, que entró este año al equipo +45.

Desgraciadamente el encuentro entre los dos equipos se puede resumir muy brevemente porque la diferencia en el nivel tenístico se notaba en todos los encuentros. Pero todo el mundo luchaba hasta el último punto.

Ibrahim jugó con Manuel Bacerra. Manuel era y todavía es uno de los mejores jugadores de las islas. Y contra las subidas a la red de Manuel, Ibrahim no tenía las armas para hacerle daño. Sin embargo, hubo puntos bien disfrutados, pero el resultado de 6:1 y 6:0 era inevitable.

De número dos jugó Diego y su adversario fue Ignacio Gutiérrez. Un partido marcado mucho por el peloteo en el fondo de la pista y los dos jugadores querían dominar con su derecha. Hasta la mitad de set pareció todo muy igualado, pero al final los errores no forzados marcaron la diferencia y Diego perdió su partido con un doble 6:1. Pero el resultado engaña un poco porque Diego tuvo oportunidades de ganar más juegos.

La inteligencia de juego de Carlos Díaz hizo muy difícil para Miguel ganar puntos fáciles. Aunque Miguel intentó todo para ganar un juego, el partido terminó con un doble 6:0. Pero tenemos que tener en cuenta que a Miguel le falta todavía mucha experiencia en estos tipos de competiciones y en realidad en el segundo set mereció por lo menos un juego.

El último individual lo disfrutó Luis. Luis fue convocado a última hora por las bajas que tenía el equipo. Y sin entrenar intentó todo para defender los colores de Bajamar. Pero su contrario muchas veces tuvo una mejor respuesta y por eso Juan José Escuder ganó el partido por un doble 6:0.

Felicitamos al Real Club Náutico de Tenerife por esa victoria y el buen recibimiento y ambiente durante la jornada.

Bajamar sigue la aventura la próxima semana con el partido en San Marcos. Y allí vamos a intentar de nuevo ser la sorpresa de la liga.


Ánimo a todos y ¡viva el tenis de Bajamar!


Contacto / Situación

Localización Club Náutico Bajamar

  • Tfno: 922 540 254 Fax: 922 542 701
  • Email: secretaria@cnbajamar.es
  • Avenida Club Náutico Bajamar, S/N, 38250, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)