COMUNICADO 20 DE ABRIL DE 2022

logo-club-nautico-bajamar

Estimado/a socio/a:

Quisiéramos informarles que, el Consejo de Ministros aprobó, a partir de hoy, 20 de abril, el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas; quedando derogado el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modificaba la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La eliminación de esta medida viene avalada por «la evolución de la epidemia de Covid-19, favorecida por las coberturas de vacunación que se han alcanzado en España y por la aplicación de las medidas no farmacológicas de control de la transmisión del SARS-CoV-2 por parte de la población hasta marzo de 2022», que permite plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia.

Así mismo, informarles que, el Real Decreto 286/2022, publicado este miércoles 20 de abril en el BOE n.º 94, aclara los supuestos en los que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio y emite una serie de recomendaciones sobre su utilización responsable en ciertas circunstancias.

Quisiéramos recordarle que, sigue siendo imprescindible y obligatorio traer el carné de socio, para dejar registro de los datos y obtener la trazabilidad de contagios y contactos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto ley 11/2021.

Entrando ya en una nueva normalidad en el disfrute pleno de nuestras instalaciones, quisiéramos agradecerle la colaboración y comprensión que ha tenido a lo largo de este tiempo, en el cumplimiento de las normativas que las Autoridades Sanitarias han ido publicando.

Agradeciendo de nuevo su colaboración, le enviamos un cordial saludo,

JUNTA DE GOBIERNO

Contacto / Situación

Localización Club Náutico Bajamar

  • Tfno: 922 540 254 Fax: 922 542 701
  • Email: secretaria@cnbajamar.es
  • Avenida Club Náutico Bajamar, S/N, 38250, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)