Meteorología Bajamar

btnMeteorologia

btnMareas

SENDERISMO: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

SENDERISMO EL TEIDE

El Sendero de Arenas Negras es un cómodo e interesante recorrido circular de unos 7 Km de longitud y de tres horas de duración, que desde el Centro de Visitantes del Portillo (2.050 m) recorre la zona noreste del Parque Nacional con magníficas vistas de la ladera oriental del Teide. Dando la vuelta a la montaña del Cerrillar sube hasta una amplia degollada (2290 m) para desde allí dirigirse al elevado llano de Maja (2285 m.). La bajada se realiza por la ladera accidental de la Montaña de Arenas Negras, por un zigzagueante sendero hasta encontrar la pista del Sendero Siete Cañadas y terminar en las Casas del Portillo Alto.

Observación de estrellas y picoteo. Además de la actividad de senderismo, proponemos la observación de estrellas en un entorno privilegiado, en el Mirador del Portillo. Dispondremos de dos telescopios que nos permitirán observar las indicaciones de Jesús del Castillo Rojas, gran conocedor de los secretos de nuestra Galaxia y Sistema Solar. Además en este entorno tendremos una degustación de vino de Tegueste con un picoteo de productos canarios.

Recomendaciones: - Calzado cómodo de montaña o deportivo. - Ropa de abrigo para el atardecer y la noche. Gorro y guantes. - Frontal o linterna. - Bastones, para el tramo de bajada a las 7 Cañadas. - Crema Solar para las primeras horas del senderismo , gorra o sombrero. - Picnic para merienda y abundante agua.

ÚLTIMO DÍA PARA LA INSCRIPCIÓN, LUNES 8 DE AGOSTO

Adjuntos:
Descargar este adjunto (INSCRIPCIÓN SENDERISMO 2022.pdf)INSCRIPCIÓN SENDERISMO95 Kb | 09 / 06 / 22
Descargar este adjunto (ITINERARIO DE LA RUTA 1.jpg)ITINERARIO DE LA RUTA63 Kb | 09 / 06 / 22

Contacto / Situación

Localización Club Náutico Bajamar

  • Tfno: 922 540 254 Fax: 922 542 701
  • Email: secretaria@cnbajamar.es
  • Avenida Club Náutico Bajamar, S/N, 38250, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)