Tai Chi, relajación corporal y meditación en movimiento

Tai-Chi-Club-Náutico-Bajamar- actividadesEl Tai Chi (también denominado Tai Chi Chuan) podría definirse claramente como la meditación en movimiento. Este arte marcial milenario, procedente del antiguo Imperio de China, utiliza movimientos continuos, suaves y circulares que tiene como fin generar un bienestar corporal absoluto. Además, la persona que lo practica alcanza un nivel de relajación y claridad mental envidiable en el seno de nuestra sociedad acelerada. 

En este sentido, los objetivos principales del Tai Chi para aquellos que lo practican podría resumirse en: conseguir y mantener una vida saludable, abrir la mente y la empatía de cada uno mediante la meditación, controlar y manejar una alta técnica de autodefensa y aliviar (e incluso curar) ciertas enfermedades. 

La práctica de Tai Chi también ayuda a fortalecer el sistema nervioso, estimular la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico y favorece la tonificación muscular y la flexibilidad. 

La divulgación y las ganas de aprender Tai Chi se han palpado enormemente en Europa. Sobre todo, cuando éste ha sido concebido como un método terapéutico. Un arte marcial que basa el aprendizaje de la autodefensa en el buen equilibro y en el conocimiento de uno mismo. 

clases-taichí-cnb

A diferencia de muchos de los deportes convencionales, el Tai Chi solo requiere para su ejercitación una movilidad mínima, así como una cierta agilidad cotidiana. Asimismo es una modalidad deportiva que no tiene como impedimento alguno la edad de cada persona, ya que no implica ningún sobreesfuerzo físico; desde niños hasta personas mayores dispuestas a experimentar esta disciplina oriental. 

Hoy en día varios millones de personas en todo el mundo practican Tai Chi. Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte, practicándolo principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación

En el Club Náutico Bajamar contamos con este arte marcial milenario como una de nuestras actividades lúdicas. ¿Quieres beneficiarte de la práctica del Tai Chi? Contacta ya con nuestro Club y experimenta la meditación a través del movimiento...