Han regresado al Club Naútico Bajamar las dos obras de Pedro González que estaban en restauración
Tras varios meses de un proceso de restauración minucioso y detallado las dos obras abstractas de Pedro González han regresado a su lugar de origen, el Club Naútico de Bajamar.
Estas pinturas del famoso escultor y pintor lagunero han sido renovadas con las técnicas más precisas y los mejores profesionales en el campo de la restauración artÃstica. Lo merece este representante de la islas que nació en Tenerife en 1927 y que entre otras cosas fue fundador del grupo Nuestro Arte o Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación.
Su técnica se basa en la colocación de la mancha sobre el sitio exacto, una estructura sólida y un manejo experimentado del espacio. La mezcla entre elementos es perfecta y precisa en busca de un todo compacto y transmisor. Estas técnicas frecuentes en su pintura son las que emplea en estas obras creadas en 1960 dentro de su serie "Icerses". Una obra abstracta, llena de intensidad y fluidez, que con varias manchas y colores tenues refleja la perfecta mezcla entre lo evanescente y lo tangible.
Estos óleos sobre lienzo ya están su hogar y pueden ser disfrutadas por nuestros socios y amigos como representación del fructÃfero arte canario.