COMUNICADO 7 DE MARZO DE 2022

logo-club-nautico-bajamar

Estimado/a socio/a:

El Gobierno de Canarias acordó en la reunión celebrada este jueves, día 3 de marzo, continuar con la desescalada de las restricciones aplicadas para contener la pandemia provocada por la COVID-19.

Estas nuevas medidas, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, serán de aplicación desde las 00:00 horas del 7 de marzo de 2022 hasta las 24 horas del 30 de abril de 2022, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga en función de la situación epidemiológica.

En la isla de Tenerife, que se encuentra en el nivel 3 de alerta sanitaria, se aplicarán las medidas establecidas para el nivel de alerta 1 según el artículo 25 del Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

Así mismo, sigue vigente la normativa comunicada el 22 de febrero de 2021 y que se encuentra publicada en la página web del club, exceptuando los cambios que a continuación se detallan:

1. AFOROS: el aforo máximo permitido será el 100% del establecido, tanto en los espacios al aire libre como en los espacios interiores.

Se permite la actividad de los establecimientos de hostelería, como restauración o bar, la actividad cultural y deportiva, tanto federada como no federada, con aforos al 100%. No se permite el baile.

Biblioteca: Máximo 6 personas.

Gimnasio: Aforo de 10 personas y siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Obligatorio uso de mascarilla en todo momento tapando nariz y boca y perfectamente ajustada. Respetar las normas de higiene que están indicadas en la entrada.

Sala de mantenimiento y actividades dirigidas: Tanto la actividad de mantenimiento, como la de preparación física y funcional, pilates y yoga, comenzarán a realizarse en las instalaciones destinadas para ello.

Natación, Aquagym y Sincronizada: Deberá respetarse el uso de la mascarilla cuando se sale del agua y dentro de los vestuarios.

2. GRUPOS DE PERSONAS: la permanencia de grupos de personas tanto, en espacios cerrados como al aire libre, quedará supeditada a que no se supere el número máximo de 12 personas, salvo que se trate de convivientes. (Se entiende como convivientes, aquellas personas que residen bajo el mismo techo).

En el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de 12 personas.

Por lo tanto, en las mesas del bar restaurante, el número de comensales por mesa será de 12 personas, tanto en terraza como en interior, siendo el aforo máximo autorizado del 100%.

Sólo podrán quitarse la mascarilla en el momento de consumir. Una vez finalizada la consumición, debe volver a colocarse la mascarilla.

Seguimos solicitando su colaboración para que utilice el sistema de Reserva de Mesas contactando directamente con la cafetería, utilizando la franja horaria elegida y dejando la mesa libre con margen de tiempo para la desinfección previa al uso de la siguiente reserva. El concesionario en todo momento le podrá informar del tiempo del que dispone antes de la siguiente reserva.

Así mismo, aprovechamos la ocasión para comunicarles que, de mantenerse esta nueva situación, estaríamos en condiciones de poder celebrar las Asambleas Generales, para tratar los asuntos reglamentarios pendientes.

Recuerde que sigue siendo, imprescindible y obligatorio, traer el carné de socio, para dejar registro de los datos y obtener la trazabilidad de contagios y contactos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto ley 11/2021.

Queremos agradecer la colaboración de todos los socios y familiares, en el cumplimiento de las normativas que las Autoridades Sanitarias han ido publicando. Con la esperanza de que pronto podamos volver a la normalidad en el disfrute pleno de nuestras instalaciones.

Agradeciendo de nuevo su colaboración, le enviamos un cordial saludo,

JUNTA DE GOBIERNO