COMUNICADO 25 DE MARZO

logo-club-nautico-bajamar

Estimado/a socio/a:

El Gobierno de Canarias acordó en la reunión celebrada este jueves, día 24 de marzo, el Acuerdo por el que se suspenden temporalmente las medidas limitativas para la protección de la salud y la prevención de la propagación de la COVID-19 aplicables en los distintos niveles de alerta sanitaria.

Este acuerdo, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, hoy viernes 25 de marzo, será de aplicación desde las 00:00 horas del 26 de marzo de 2022 hasta las 24.00 horas del 30 de abril de 2022, con la posibilidad de prórroga en función de la situación epidemiológica. Así mismo, la evaluación se realizará semanalmente y el resultado desfavorable de la misma podrá determinar la pérdida de eficacia de la suspensión de medidas establecidas en la isla afectada, estableciéndose por la autoridad sanitaria las medidas que procedan en el marco de lo previsto en el Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

1. AFOROS: el aforo máximo permitido será el 100% del establecido, tanto en los espacios al aire libre como en los espacios interiores. Recordamos, no obstante, que es preciso mantener el uso de la mascarilla y la distancia social, en todos los espacios cerrados.

Se permite la actividad de los establecimientos de hostelería, como restauración o bar, la actividad cultural y deportiva, tanto federada como no federada, con aforos al 100%. No se permite el baile.

Gimnasio: Aforo de 10 personas y siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Obligatorio uso de mascarilla en todo momento tapando nariz y boca y perfectamente ajustada. Respetar las normas de higiene que están indicadas en la entrada. Seguirá vigente el sistema de reservas a través de la página web.

Sala de mantenimiento y actividades dirigidas: Tanto la actividad de mantenimiento, como la de preparación física y funcional, pilates y yoga, se podrá realizar en las instalaciones destinadas para ello, cumpliendo con el aforo y la distancia de seguridad.

Natación, Aquagym y Sincronizada: Deberá respetarse el uso de la mascarilla cuando se sale del agua y dentro de los vestuarios.

2. GRUPOS DE PERSONAS: la permanencia de grupos de personas tanto, en espacios cerrados como al aire libre, ya no estará supeditada a un número máximo. Por lo tanto, en las mesas del bar restaurante, ya no se tendrá en cuenta el número de comensales, siendo el aforo máximo autorizado del 100%, tanto en terraza como en interior.

Sólo podrán quitarse la mascarilla en el momento de consumir. Una vez finalizada la consumición, debe volver a colocarse la mascarilla.

Seguimos solicitando su colaboración para que utilice el sistema de Reserva de Mesas contactando directamente con la cafetería, utilizando la franja horaria elegida y dejando la mesa libre con margen de tiempo para la desinfección previa al uso de la siguiente reserva. El concesionario en todo momento le podrá informar del tiempo del que dispone antes de la siguiente reserva.

Recuerde que sigue siendo imprescindible y obligatorio traer el carné de socio, para dejar registro de los datos y obtener la trazabilidad de contagios y contactos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto ley 11/2021. Así mismo, queremos informarle que, el aforo que se sigue viendo en la página web del club, es meramente informativo, correspondiendo al número de hamacas que se encuentran colocadas.

Queremos seguir agradeciendo la colaboración de todos los socios y familiares, en el cumplimiento de las normativas que las Autoridades Sanitarias han ido publicando.

Le enviamos un cordial saludo,

JUNTA DE GOBIERNO