COMUNICADO 20 DE ABRIL DE 2022

logo-club-nautico-bajamar

Estimado/a socio/a:

Quisiéramos informarles que, el Consejo de Ministros aprobó, a partir de hoy, 20 de abril, el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas; quedando derogado el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modificaba la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La eliminación de esta medida viene avalada por «la evolución de la epidemia de Covid-19, favorecida por las coberturas de vacunación que se han alcanzado en España y por la aplicación de las medidas no farmacológicas de control de la transmisión del SARS-CoV-2 por parte de la población hasta marzo de 2022», que permite plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia.

Así mismo, informarles que, el Real Decreto 286/2022, publicado este miércoles 20 de abril en el BOE n.º 94, aclara los supuestos en los que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio y emite una serie de recomendaciones sobre su utilización responsable en ciertas circunstancias.

Quisiéramos recordarle que, sigue siendo imprescindible y obligatorio traer el carné de socio, para dejar registro de los datos y obtener la trazabilidad de contagios y contactos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto ley 11/2021.

Entrando ya en una nueva normalidad en el disfrute pleno de nuestras instalaciones, quisiéramos agradecerle la colaboración y comprensión que ha tenido a lo largo de este tiempo, en el cumplimiento de las normativas que las Autoridades Sanitarias han ido publicando.

Agradeciendo de nuevo su colaboración, le enviamos un cordial saludo,

JUNTA DE GOBIERNO